TCA y TLP

Esta es la primera vez que abordare de forma amplia un tema tan delicado , todo esto es basado en experiencias personales y por ningún motivo es digno de imitar. 

Mentiría si les dijera que no recuerdo como empezó todo ; tenia 14 años cuando empece a preocuparme de mi físico , hacia mucho ejercicio y comía  “saludable” , estaba en un peso normal , sin embargo poco a poco empezó a aparecer el tema de la “obsesión” , pase de hacer mis 5 comidas diarias a una y ojo , esto era solo cuando no aguantaba el “ayuno” , por razones obvias comencé a adelgazar muy rápido , como estaba en edad de “crecimiento” nadie de mi familia lo noto y se me hizo mas  fácil . Por razones externas tuve que abandonar ese “mundo” para luego volver a retomarlo a penas cumplí los 15 años y desde ahí no pare hasta los 17 , durante ese periodo , mis patologías se descontrolaron y empezó a ser mas notorio el tema de la depresión y bipolaridad , habían días donde despertaba muy descompensada y con cero ganas de comer , a esto se sumaban los intentos de autolisis y/o automutilacion . Durante el tiempo que duraban las crisis , la cama y almohada eran mis mejores amigas , no tengo muchos recuerdos de noches tranquilas , siempre me dormía llorando o con mucha pena/angustia .

Esta enfermedad es MUY silenciosa y demasiado peligrosa , siempre pero siempre vamos a dar señales , pequeñas pero siempre estarán presentes,desde un “no tengo hambre” a un “comeré lechuga , no quiero nada mas” . No les diré que es algo fácil de superar , que es fácil de olvidar porque no lo es ; ya van a ser 4 años desde que decidí ponerle fin a este sufrimiento , sin embargo no hay un solo día donde mi mente no me juegue en contra , donde me ponga a pensar en el cuerpo que tenia y obvio ,esto se hace aun mas tormentoso cuando estas 30(? kilos mas arriba de lo que solías pesar , sin embargo sé que el camino lento y seguro es el mas saludable , no es lo mismo comer 5 veces al dia en porciones pequeñas , incorporando frutas/legumbres/verduras , con ejercicio diario a comer una sola vez una manzana y hacer 1 hora de ejercicio , la ultima es rápida pero te mata por dentro . 

dejare algunas señales para que puedan identificarlas .

°Siempre tiene pretextos para no comer 

°usa ropa ancha para que no se note la perdida de peso 

°levantarse de la mesa e ir al baño enseguida

°Práctica de ejercicio físico de forma compulsiva con el único objetivo de adelgazar

°encontrar comida escondida 

°interés excesivo por recetas de comida saludable 

°alteraciones en el rendimiento académico/laboral

°aislamiento progresivo

°aumento de los síntomas depresivos/ansiedad

°percepción errónea de tener un cuerpo “grueso”

°frio en las manos , pies,sequedad de la piel, estreñimiento, palidez o mareos, caída de cabello, etc. 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s